¿Qúe es el Immunocal?

El Dr. Gustavo Bounous y su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, Escuela de Medicina de la Universidad de Mc Gill en Canadá, después de 18 años de investigación, desarrollaron en los 90's un suplemento alimenticio de proteína bioactiva de suero de leche patentado y registrado como Immunocal, el cual contiene cantidades inusualmente elevadas de Cisteína Bioactiva.

¿Qué es el glutatión?

Glutatión en el término generico para el Sulfidril de glutatión, abreviado GSH. El GSH es un tripéptido (una proteína muy pequeña) que se produce naturalmente en el organismo, donde es conformado en base a las moléculas individuales de sus 3 componentes: Glicina, Acido Glutámico y Cisteína. De estos 3 aminoacidos la Cisteína es la mas difícil de encontrar, este elemento es el mas importante de los 3, cuando las células contienen Cisteína pueden producir el glutatión eficazmente.

Sin embargo, este aminoácido generalmente esta ausente o deficiente en nuestra alimentación, aun asi es necesario proveerlo al cuerpo. La Cisteina no es capaz de sobrevivir el viaje de la boca a las celulas a menos de que forme una proteína mas grande.


Sin la Cisteína adecuada, las celulas no pueden producir el glutatión, y el cuerpo se ve afectado en 3 áreas principalmente:

El glutatión es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del glutatión. Por tanto una deficiencia en el glutatión produce una oxidación celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las células se desintegrarían a causa de la oxidación.

El sistema inmunológico depende completamente del glutatión para funcionar correctamente, particularmente en la creación de linfocitos T, la principal línea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parásitos, carcinógenos, etc. Una deficiencia en el glutatión debilita al sistema inmune dejandonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.

Una enorma cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimático del glutatión, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinógenos y daños causados por la radiación, de hecho una de las concentraciones mas altas de glutatión en nuestro cuerpo esta en el hígado, el mayor órgano desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en glutatión produce un aumento en toxinas haciéndonos propensos a desarrollar enfermedades crónico degenerativas (Cáncer, Diabetes, Artritis, etc.)

Durante los últimos 25 años se han publicado mas de 100,000 articulos médicos relacionados con esta proteína.


Instrucciones (Español).